En tres meses, y con financiamiento de la Subdere, estaría construida la solución para los vecinos de cinco pabellones en Lota que se encuentran sin alcantarillado desde el terremoto de 2010. Desde esa fecha soportan que el excremento se pose debajo de sus domicilios y las aguas servidas corran por los pasajes. La sanitaria Essbio, … Continue reading "En 3 meses se habilitaría alcantarillado para vecinos que viven inmunda realidad en Lota"

En tres meses, y con financiamiento de la Subdere, estaría construida la solución para los vecinos de cinco pabellones en Lota que se encuentran sin alcantarillado desde el terremoto de 2010.

Desde esa fecha soportan que el excremento se pose debajo de sus domicilios y las aguas servidas corran por los pasajes.

La sanitaria Essbio, como ya es conocido, no tiene implicancia según la Ley Sanitaria para dar solución a esta problemática, información que corroboraron desde la Superintendencia Sanitaria. De todos modos, entregaron un diseño a la municipalidad ante la emergencia.

Cristian Cepeda, subgerente zonal de la empresa, explicó detalles del proyecto y sostuvo que se comprometieron a realizar las inspecciones técnicas y los materiales de la obra.

El administrador municipal de Lota, Hedson Díaz, señaló que en tres meses se construiría el proyecto que beneficiará a 58 familias de los pabellones 21, 23 27, 29 y 43, y que contempla una inversión de 94 millones y medio de pesos.

Con emoción y alegría los vecinos agradecieron que por fin fueran tomados en cuenta. Esperan ansiosos el día en que el proyecto esté finalizado. “Ya no vamos a estar viviendo como estamos, encerrados, con este olor que ya no se aguanta”, declaró una vecina.

Son 370 metros lineales de un nuevo colector que los conectará finalmente al sistema de alcantarillado y les permitirá volver a vivir con las ventanas abiertas y no encerrados como hasta ahora.