En exclusiva para Radio Bío Bío, familiares de la mujer de 23 años que cometió suicidio la madrugada de este martes en el sector Pedro de Valdivia en Concepción, rompieron en silencio en torno al hecho.

Los vecinos también dieron cuenta de las constantes peleas al interior del domicilio de esta pareja, asegurando que el hombre, de 33 años, la violentaba constantemente.

Estos antecedentes fueron entregados por la familia de la joven fallecida, Antonia Garros. Hechos que conmocionaron tanto a residentes del edificio como a la opinión pública.

En diciembre pasado ya se había interpuesto una denucia contra el agresor, y que por la actual ley de violencia intrafamiliar lo dejó sin sanción alguna “por tratarse solo de un pololeo”.

La madrugada de este martes fue el desenlace de esta tortuosa historia que motivó el suicidio de la joven de 23 años.

Según los antecedentes conocidos, la situación se originó en el departamento de él en medio de un procedimiento policial y que se ejecutó gracias al aviso de los conserjes, quienes antes de la llegada de Carabineros, habían solicitado a la pareja bajar del departamento ya que la muchacha habría intentado atentar contra su vida.

Así lo detalló Nicolás Hermosilla, primo de la joven, sobre el procedimiento en el que se incautaron 4 plantas de marihuana.

Consuelo Hermosilla, madre de la joven, manifestó que durante los casi 2 años de relación, su hija sufrió maltratos de parte de su pareja de manera constante.

Ahora la familia busca consuelo y la manera de hacer justicia por la joven, además de aclarar la situaciones que para ellos resultan confusas. Como por ejemplo las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio que habrían sido borradas la mañana de este miércoles o el hecho de que la tercera persona involucrada no se haya considerado en el parte policial.

En tanto, hasta el momento se desconoce el paradero del hombre y su familia, quienes tampoco se han pronunciado sobre la muerte de la joven.