Nacional


Alcalde espera realizar "el hallazgo del siglo" en subsuelo de Penco

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace una semana llegó a Penco el informe consolidado del equipo mexicano multidisciplinario compuesto por arqueólogos, antropólogos y geofísicos, que sondeó y referenció durante cuatro días los sectores donde habría elementos enterrados en el subsuelo.

Son 37 los puntos donde existe certeza de que “hay algo” bajo calles y recintos públicos y privados. La Universidad de Concepción dispondría de un arqueólogo para gestionar los permisos de excavaciones ante el Consejo de Monumentos Nacionales.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa explicó que se hará una exploración a metro o metro y medio con recursos municipales.

Una vez determinado un punto con interés patrimonial, se buscarán los recursos para continuar. La confianza del alcalde es de hacer “el hallazgo del siglo”.

Entre fines de enero y principios de febrero se solicitará el permiso a Monumentos Nacionales para, en la primera quincena de marzo, comenzar con las excavaciones.

El fruto de este esfuerzo apunta a encontrar elementos que ayuden a reconstruir la historia de Penco, de la región del Bío Bío y de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados