A la Universidad San Sebastián fue trasladada la “orca negra” que varó en las costas de Dichato y que murió durante la madrugada.

La “falsa orca” u “orca negra”, es un tipo de delfín perteneciente a la familia de los cetáceos. Uno de esos ejemplares, de aproximadamente tres metros de largo, varó en las costas de Dichato.

En primera instancia estaba vivo, por lo que fue llevado mar adentro. Sin embargo en horas de la madrugada murió y varó de nuevo en la playa.

Sergio Flores, jefe de la unidad de Salud Animal de Sernapesca, se refirió a la especie del animal varado y confirmó que en la Universidad San Sebastián se le hará la necropsia respectiva para aclarar la causa de muerte.

El subteniente de la Armada, Felipe Carmona, relató que cuando el animal varó por primera vez, muchas personas se acercaron para tomarse fotografías, por lo mismo ante la posibilidad de que esta situación vuelva a ocurrir, lo principal es no estresar al especimen y tampoco acercarse, ya que podría ser peligroso.

Según se informó desde Sernapesca, en la región del Bío Bío es habitual el tránsito regular de cetáceos. De hecho la semana pasada varó en Cobquecura una ballena jorobada. Por lo general se desplazan para conseguir alimento por las costas de nuestra zona.