temas del día

Nacional


Aún no existe claridad respecto al financiamiento del Festival de Dichato

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún no existe claridad respecto al financiamiento del Festival de Dichato, que debería realizarse en febrero del próximo año. Evento que si bien ha tenido algunos avances respecto de la organización aún no cuenta con recursos.

El intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, indicó que será necesario que asuma el alcalde electo, Eduardo Aguilera, para recién tomar decisiones al respecto.

Para concretar la realización del festival se necesitan más de 270 millones de pesos.

Inostroza agregó que, por el momento, sólo existe la voluntad de que el evento tenga financiamiento. Una decisión política, aseguró, y un compromiso presidencial.

El alcalde electo ya habría tenido algunos acercamientos con autoridades del Ministerio de Cultura en Santiago, para velar por el buen desarrollo del evento estrella del verano en la zona, que nació luego del terremoto de febrero de 2010, como una forma de levantar el balneario tras la catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados