temas del día

Nacional


Trabajadores de la Salud del Bío Bío se suman a movilización nacional

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hospital Regional, Penco Lirquén, Santa Bárbara, Lebu, Dirección Servicio de Salud Arauco, Curanilahue, Bulnes, Arauco, entre otros recintos asistenciales, ya anunciaron su adhesión al paro del sector público por 72 horas a partir de hoy, miércoles 26.

El Presidente de la Fenats Base del Hospital Regional, Jorge Figueroa, insistió en que la medida de presión responde al insuficiente ofrecimiento del Gobierno, el que califican de “vergonzoso”.

Consultado el Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, sobre la movilización, apuntó a hacer un llamado a los trabajadores de la salud, a evitar acciones que afecten a los usuarios del sistema público.

Se buscará utilizar como plan de contingencia el mantenimiento de unidades críticas (que deberían sumarse a los turnos éticos) e intentar el desarrollo de la atención cerrada y los turnos en áreas ambulatorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados