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Entel lidera número de reclamos por telefonía móvil en la región del Bío Bío

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
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Entel es la empresa de telefonía que más reclamos acumula en la región del Bío Bío, los incumplimientos de contrato y los problemas con el servicio son las principales causas de las denuncias.

Actualmente hay cerca de 24 millones de celulares en Chile y justamente son las empresas de telefonía las que más reclamos acumulan, ocupando el tercer lugar en la región.

Dentro de esta categoría el servicio de telefonía móvil es el que origina el mayor número de reclamos, que a la fecha llegan a los 4.000, los cuales se han presentado en las direcciones regionales del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). En ambos organismos es Entel la empresa que lidera la lista, que este año acumula cerca de 1.000 denuncias.

Ante tal escenario, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones lanzó la campaña Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones, con el objetivo de informar a la población sobre el tema.

César Arriagada, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que los incumplimientos de contrato son la principal falta.

En la lista de las empresas más reclamadas continúan Claro y Movistar, con quejas que abarcan aspectos como problemas de señal, lentitud, cortes injustificados del servicio, equipos defectuosos e información insuficiente al cliente.

El director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, informó que los reclamos por telefonía celular representan el 40% de los reclamos realizados al ente.

Cabe recordar que los derechos de los clientes contemplan asuntos como recuperar el número del plan, ser indemnizado por la interrupción del servicio y mantener el saldo no utilizado antes de 6 meses desde la ultima recarga.

A continuación puedes consultar la lista de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, difundidos por la Subtel.

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