temas del día

Nacional


Denuncian intervencionismo electoral por parte de funcionarios del SAG en Alto Bío Bío

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la comunidad Aukin Wallmapu, María Curriao, denunció intervencionismo electoral en Alto Bío Bío por parte de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, lo que generó la molestia de varios comuneros de Quepuca Ralco.

La dirigenta, que no ha efectuado la denuncia formal al organismo, relató que el hecho se registró hace algunos días cuando los profesionales estaban informando sobre la hidatidosis, enfermedad parasitaria que afecta a lanares, caprinos y bovinos.

Según su relato, los representantes del SAG aprovecharon la ocasión para desprestigiar la gestión del actual alcalde Nibaldo Piñaleo y llamar a votar por su contendor Félix Vita, acción que ocasionó la molestia de los afectados.


La denunciante llamó al SAG a entregar la información relacionada con la hidatidosis una vez que concluya el proceso eleccionario, con el fin de evitar que este tipo de acciones se preste para malos entendidos.

Radio Bío Bío se contactó con el departamento de comunicaciones del Servicio Agrícola y Ganadero en Biobío desde donde se espera un pronunciamiento al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados