Nacional
Aumentan denuncias por maltrato escolar en la región del Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades manifestaron su preocupación por el alza en las denuncias por maltrato escolar que registró la Superintendencia de Educación en la región del Bío Bío este 2016.

A nivel nacional las cifras de maltrato escolar aumentaron en un 28% en comparaci√≥n con el periodo enero – junio de 2015. La √ļnica regi√≥n del pa√≠s que baj√≥ los √≠ndices fue la del Maule, mientras que todas las dem√°s subieron.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o, a la misma fecha del a√Īo pasado se registraban 132 denuncias por maltrato, mientras que este a√Īo ya van 195.

El maltrato físico entre alumnos también tuvo un incremento de 57 a 101 denuncias.

El superintendente de Educación, Dalton Campos, indicó que las cifras suben porque las personas están más atentas a la hora de denunciar estos hechos.

En la bajada de las cifras, el maltrato psicológico de adulto a alumno subió de 37 a 41 denuncias, al igual que el maltrato físico -también de adulto a alumno- que se incrementó de 19 a 32 denuncias.

En el colegio Rebeca Matte Bello de Concepci√≥n aprendieron a trabajar en base a la importancia del ser humano y sus valores. Por este motivo, no han registrado hechos de maltrato en los √ļltimos dos a√Īos, explicaron la presidenta del Centro de Alumnos, Camila Arauco, y el director del recinto, Ricardo Ponce.

Ante las cifras, las autoridades aprovecharon la instancia para lanzar un programa a nivel nacional llamado “Juntos por un buen trato y una mejor convivencia escolar”, que busca disminuir el maltrato.

URL CORTA: http://rbb.cl/et2s
Tendencias Ahora