temas del día

Nacional


Aumentan denuncias por maltrato escolar en la región del Bío Bío

ARCHIVO | Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades manifestaron su preocupación por el alza en las denuncias por maltrato escolar que registró la Superintendencia de Educación en la región del Bío Bío este 2016.

A nivel nacional las cifras de maltrato escolar aumentaron en un 28% en comparación con el periodo enero – junio de 2015. La única región del país que bajó los índices fue la del Maule, mientras que todas las demás subieron.

En la región del Bío Bío, a la misma fecha del año pasado se registraban 132 denuncias por maltrato, mientras que este año ya van 195.

El maltrato físico entre alumnos también tuvo un incremento de 57 a 101 denuncias.

El superintendente de Educación, Dalton Campos, indicó que las cifras suben porque las personas están más atentas a la hora de denunciar estos hechos.

En la bajada de las cifras, el maltrato psicológico de adulto a alumno subió de 37 a 41 denuncias, al igual que el maltrato físico -también de adulto a alumno- que se incrementó de 19 a 32 denuncias.

En el colegio Rebeca Matte Bello de Concepción aprendieron a trabajar en base a la importancia del ser humano y sus valores. Por este motivo, no han registrado hechos de maltrato en los últimos dos años, explicaron la presidenta del Centro de Alumnos, Camila Arauco, y el director del recinto, Ricardo Ponce.

Ante las cifras, las autoridades aprovecharon la instancia para lanzar un programa a nivel nacional llamado “Juntos por un buen trato y una mejor convivencia escolar”, que busca disminuir el maltrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados