Una decena de empresas y entidades dedicadas a la reutilización de materiales participarán en la quinta feria de reciclaje electrónico que comenzó este viernes y se extenderá hasta el sábado en el Polideportivo de Los Ángeles.

Se trata de compañías que colaboran con los puntos limpios dispuestos en la ciudad, además de Traperos de Emaus que hace un primer filtro de aquellos artículos que tienen vida útil. Junto con ello y de forma inédita está presente una junta de vecinos, tal como lo detalló Sylvia Sepúlveda, encargada comunal de medioambiente.

Claudio Jordano, gerente de operaciones de Recytech, empresa que se encarga de hacer el reciclaje correcto de los materiales electrónicos, explicó que la feria tiene como fin reducir la huella de carbono.

Sandra Contreras, asistente de gerencia de la empresa Hidronor Chile, sostuvo que apoyan año a año apoyan esta iniciativa con el fin de crear conciencia en la ciudadanía, sobre la disposición de residuos peligrosos.

La quinta feria de reciclaje electrónico recibirá al público este viernes y sábado entre las 10 y 18 horas en el sector de escalada del megagimnasio ubicado en avenida Marconi.