La defensa de la mujer que denunció por abuso -sexual y laboral- al exseremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, confirmó que la investigación sumaria en su contra lo sancionó con el castigo más alto: la destitución.

Según fuentes cercanas al servicio -y pese a que todavía se mantiene el “secreto de sumario“- Torres ya habría sido notificado y su abogado Óscar Vega presentó una “reposición administrativa”, figura que busca modificar la sanción, originada desde una sentencia que llegó firmada desde la Presidencia.

La abogada Angela Contreras, quien lleva la defensa de la víctima, aseguró que de concretarse esta sanción, Torres no podría ejercer cargos públicos y que además, esta investigación se basó en los mismos hechos que fueron denunciados ante la justicia, por lo tanto -y a su juicio- este veredicto estaría entregando sustento a la versión de la víctima.

Por otro lado, Contreras señaló que le parece “increíble” que la investigación judicial se demore más que el sumario administrativo, y criticó duramente la lentitud del Ministerio Público en la causa penal que hasta hoy, está estancada.

Mientras tanto, Torres continúa trabajando en la Municipalidad de Quillón, a la espera de los resultados de la reposición administrativa.

Sin embargo, la defensa de la funcionaria presuntamente abusada aseguró que buscará incluir este antecedente en la investigación penal, lo más pronto posible, y así lograr formalizar al exsecretario regional ministerial.