Nacional


Atacan furgón de trabajadores forestales en Cañete: invocarán Ley de Seguridad del Estado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de esta tarde se registró un nuevo ataque en la provincia de Arauco, que esta vez afectó a un grupo de trabajadores forestales contratistas, que se desplazaban en un furgón en el sector de Paicaví Chico, comuna de Cañete.

El vehículo tiene 4 impactos de perdigones, uno de ellos dio en el estanque de combustible, por lo que quedaron detenidos en la ruta, indicó el gobernador de Arauco, Humberto Toro, detallando que las personas no resultaron heridas.

EL gobernador señaló que, junto a Carabineros, estiman que se trata de impactos de escopeta, agregando que el fiscal está pronto a llegar junto a la PDI, para iniciar las investigaciones.

“Todos los trabajadores son de la misma localidad e iban dejando personas en el camino, la gran mayoría son peñis y tienen relaciones con todas las comunidades del sector”, expresó Toro.

Por ello “no logramos comprender las razones”, dijo la autoridad, pero agregó que dentro de las hipótesis, está el que los atacantes hayan confundido el furgón con uno perteneciente a Carabineros, explicó Toro.

“Estamos haciendo una persecución significativa a estos grupos violentistas que quieren destruir la paz social, donde la mayoría de las comunidades no está en esa. Por eso en este caso, vamos a presentar una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, porque aquí están trabajadores, personas involucrados”, enfatizó el gobernador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados