Nacional


Joven de Los Ángeles contagiado con Hanta es trasladado de urgencia a Santiago

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un angelino de 19 años de edad fue trasladado a Santiago tras comprobarse que se contagió con el virus Hanta.

Como Felipe Andrés Vicente Rojas Parra fue identificado el joven de 19 años que se contagió con Hanta en la capital provincial del Bío Bío.

Rojas se mantiene conectado a un pulmón artificial, mientras que durante las últimas horas se le practicó un electrocardiograma.

Producto de su complejo estado de salud fue trasladado el domingo desde el Hospital Víctor Díaz Ruíz hasta la clínica Dávila en la Región Metropolitana, donde su estado es grave tras las primeras 72 horas de aparecidos los síntomas del Hanta, según detalló la madre del joven, Carmen Rojas.

En tanto, el hermano del afectado sostuvo que el contagio se pudo haber producido en cualquier lugar, pues siempre salían a jugar fútbol.

Agregó que existe una preocupación familiar porque él fue al consultorio en más de una oportunidad.

Felipe Rojas está internado en la clínica Dávila de Santiago, conectado a un pulmón artificial y con tratamiento para limpiar su sangre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados