La Municipalidad de Viña del Mar deberá pagar una indemnización de $70 millones a trabajador que cayó a un foso mientras se desempeñaba como lector de medidores de energía eléctrica en Reñaca.

El fallo fue adoptado por la Tercera Sala de la Corte Suprema, donde se confirmó la falta de servicio de municipio por no mantener el buen estado de las veredas,según informó la página web del Poder Judicial.

Además, la decisión se fundamenta en el padecimiento físico sufrido por el afectado, ya en la actualidad se encuentra con un 70% de discapacidad luego de una rehabilitación de dos años.

La decisión desestimó el recurso de casación interpuesto por el municipio viñamarino contra una sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El afectado trabajaba para la empresa Chilquinta y cayó al forado de casi dos metros de profundidad ubicado en la avenida Edmundo Eluchans N° 604, lo que le fue imposible de advertir pues estaba oculto por la vegetación y sin ninguna clase de resguardo.

Dicha determinación se da en medio de la compleja situación económica que enfrenta el municipio debido al millonario déficit que arrastra.