Nacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 12:44
Acusan situación antirreglamentaria en Terminal de Pasajeros de Valparaíso
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos a√Īos de su construcci√≥n, el Terminal de Pasajeros de Valpara√≠so, podr√≠a ser demolido debido a que la misma autorizaci√≥n que daba luz verde al Mall Bar√≥n y que fue anulada por la Corte Suprema, amparaba la construcci√≥n del recinto.

Así lo dio a conocer Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, quien explicó que el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) fue construido a partir de una modificación del proyecto que pretendía implementar el centro comercial, y que fue aprobado por la Dirección de Obras, afectaría la construcción del VTP y lo haría ilegal.

Herman, indic√≥ adem√°s, que hay un dictamen en la Contralor√≠a Regional de la Rep√ļblica que se√Īala que la recepci√≥n de obras, entregada durante la administraci√≥n municipal de Jorge Castro, tambi√©n es antirreglamentaria.

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, agregó que la solución no es complicada y que sólo bastaría corregir dos problemas que posee el VTP.

El primero sería eliminar los estacionamiento construidos sobre el suelo e implementar aparcamientos subterráneos; y el segundo, trasladar el frontis del recinto, debido a que no cumple con la distancia permitida por la ley.

Recordemos que la obra fue inaugurada en el a√Īo 2016 y supuso una inversi√≥n de US$ 7 millones (m√°s de $4 mil millones).

URL CORTA: http://rbb.cl/jngl
Tendencias Ahora