Un positivo balance realizaron los organizadores del Festival Rockódromo 2018, evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que, por primera vez en su historia, tiene como escenario principal el Parque Alejo Barrios de Valparaíso.

El evento, que contó con la presencia de más de sesenta músicos en los tres escenarios habilitados dentro del parque, tuvo una duración de 4 días, finalizando este domingo con la presentación de la banda nacional Chancho en Piedra.

Cristian Zúñiga, director del Festival, señaló que durante las 4 jornadas asistieron más de 30 mil personas, superaron con crecen las expectativas, convirtiendo a Rockódromo en el festival público de música mas grande de Chile.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la gran cantidad de público que asistió a los espectáculos, donde el guaguódromo, realizado en el Parque Cultural, convirtió al evento en una actividad familiar.

Durante el festival, se presentaron artistas nacionales de gran trayectoria como Gondwana, Moral Distraída y Camila Moreno, quienes compartieron con agrupaciones internacionales como Los Gaiteros de San Jacinto, procedente de Colombia, y con las doce bandas seleccionadas a lo largo país por el programa Escuelas de Rock, impulsado por el Consejo de la Cultura.