Nacional


Exconscriptos en tiempos de Dictadura emplazan a Piñera sobre posible reparación

Memoria Chilena
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sentido emplazamiento al candidato de ChileVamos, Sebastián Piñera, hicieron los soldados conscriptos de la región de Valparaíso que cumplieron con su servicio militar en la época de la dictadura, para que clarifique su postura respecto a la situación que vivieron en esa época y la que viven en la actualidad.

Juan Luis Alvarez Valencia, presidente de la Corporación de exsoldados conscriptos en Quillota, dijo que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta concreta respecto de su situación por parte de ningún presidente de la República.

Álvarez dijo que no se les ha reconocido su situación. Incluso, afirma, que los primeros vulnerados en sus derechos humanos fueron ellos, a quienes los obligaron a manipular armas siendo muchos menores de edad y que si no obedecían ordenes, eran fusilados.

Los exsoldados conscriptos llegaron la semana pasada a la actividad que tuvo Sebastian Piñera en Olmué con la intención de reunirse con el candidato, sin embargo no pudieron lograr su objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados