Vecinos del Cerro Monjas de Valparaíso acusaron que las autoridades no tomaron en cuenta las advertencias realizadas, previo a que la empresa Inatec paralizara las obras de pavimentación de avenida Baquedano.

La falta de liquidez de la empresa obligó a estudiar medidas de mitigación y dar fin al contrato adquirido, según confirmó el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Carlos Contador, quien se comprometió a recontratar las obras con otra empresa constructora.

En la ocasión, los vecinos acusaron una supuesta falta de indagación respecto a los antecedentes de la empresa.

Edgardo Lazo, director del comité vecinal “Monjas Renace” aseguró haber advertido la situación que actualmente complica a los vecinos.

La advertencia fue manifestada a las autoridades del Serviu y de Transporte durante las conversaciones llevadas con los vecinos durante el segundo semestre de 2016. Sin embargo, no fueron tomados en cuenta, sostuvo Lazo.

Desde el Serviu aseguraron que -a la brevedad- se llevarán a cabo las mitigaciones necesarias para permitir que los vecinos puedan acceder con facilidad a sus viviendas.