El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que las medidas tomadas para el “ordenamiento de la noche” no harán que Valparaíso deje de ser un lugar complejo para vivir.

Al ser consultado por la ausencia de un “coordinador nocturno para la ciudad puerto”, el jefe comunal aseguró que esto se debe a cuestiones administrativas, pero que se han desarrollado diversas fiscalizaciones a locales nocturnos como una forma de planificar el ordenamiento bohemio, en un proceso de planificación, seguridad y diálogo.

Lee también: Valparaíso confirma que tendrá alcalde nocturno: su misión será regular la bohemia porteña

Acciones que para Sharp no forman parte de “una solución mágica a los problemas que tiene la ciudad Puerto”, al asegurar que los últimos casos delictuales han generado alto impacto público que han puesto en la palestra un tema del que nadie se había hecho cargo, dijo.

Como una forma de solucionar la problemática de seguridad ciudadana, reconstrucción e incluso salud, el jefe comunal hizo un llamado al Gobierno a “saldar una deuda histórica con Valparaíso” asegurando que se encuentra “expectante” de que este compromiso se concrete en la próxima cuenta presidencial del 1 de Junio con una medida que establezca que “el puerto tribute en la ciudad”.

Declaraciones realizadas por el jefe comunal a días de que en el centro de la ciudad Puerto se desarrollara el séptimo tiroteo en la región, en menos de un mes, en un contexto en que aún no se concreta la implementación del anunciado “alcalde nocturno”.