Una joven de 18 años fue detenida al ser sorprendida comercializando vestuario y accesorios falsificados, replicando destacadas marcas de carácter internacional en Viña del Mar.

El hecho tuvo lugar en el centro comercial Outlet Park de Reñaca Alto, hasta donde concurrió personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la ciudad jardín, para realizar la incautación de carteras, colgantes, cadenas, aros y lentes.

Todos estos artículos corresponden a réplicas de marcas, tales como Louis Vuitton, Michael Kors, Tommy Hilfiger, Tous, Christian Dior y Channel, los que eran comercializados a un valor por debajo del precio formal.

La mujer, que no mantenía antecedentes policiales, fue detenida por el delito de infracción a la ley de propiedad industrial, según detalló el subprefecto Pablo González, jefe de la PDI de Viña del Mar.

De acuerdo a la PDI de la ciudad jardín, con esta detención se evitó la venta de productos avaluados en cerca de 7 millones de pesos.

La mujer quedó citada a los tribunales, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición del propio Ministerio Publico.