Nacional


Interponen querella criminal en Limache contra responsables de muerte de más de 15 perros

Municipalidad de Limache
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

El alcalde de Limache, Daniel Morales, interpuso este lunes una querella criminal contra quienes resulten responsables de la muerte de al menos quince perros, que fueron encontrados durante el domingo en el sector de San Alfonso.

La autoridad comunal señaló que el libelo busca determinar las causas y las personas involucradas en este hecho, más aún considerando que en la comuna hay un trabajo permanente de educación y control de natalidad de animales, dijo.

Por ello, están solicitando al Ministerio Público y a la PDI que haga las investigaciones pertinentes, ya que según la autoridad comunal, los animales habrían sido envenenados.

Natalia Mondaca, presidenta de la Junta de Vecinos de San Alfonso, fustigó el acto, donde detalló que los perros fueron lanzados de una camioneta y dejados cerca de la plaza de la población donde juegan muchos niños .

El alcalde Morales llamó a quienes puedan aportar datos a la investigación, que lo hagan a la Brigada de Medioambiente de la Policía de Investigaciones.

Municipalidad de Limache
Municipalidad de Limache
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados