Nacional


Municipio de Valparaíso renovará contrato un mes a empleados que habían sido desvinculados

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios despedidos de la Municipalidad de Valparaíso serán recontratados por un mes, según el anuncio realizado por el administrador del gobierno comunal, Claudio Opazo.

Esta situación ocurrirá con los casi cincuenta trabajadores desvinculados del Municipio tras el arribo de Jorge Sharp como nuevo alcalde de la comuna de Valparaíso.

Lee también: Concejales opositores acusan a Sharp de realizar despidos vía telefónica

Opazo señaló que esta renovación tiene como objetivo que los funcionarios busquen con tranquilidad otro trabajo.

Por su parte, respecto a eventuales demandas que podrían entablar los trabajadores contra el Municipio y los costos económicos que esto podría producir, el alcalde Sharp indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de que se estén iniciando acciones legales.

Del mismo modo, la autoridad comunal dijo que los funcionarios desvinculados están en su derecho de acudir a la justicia, pues está dentro de las posibilidades que tienen los trabajadores de exigir sus derechos ante los tribunales.

Igualmente, Sharp indicó que son cambios indispensables para tener buenos equipos que contribuyan a la actual administración municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados