Nacional


Bachelet ratifica sanción a exseremi de Valparaíso por intervención irregular en obras de mall

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet ratificó el sumario administrativo y la sanción económica al exseremi de Vivienda de Valparaíso, Matías Avsolomovich por su intervención irregular ante el director del Secpla de Viña del Mar para impedir el fin de las obras del Mall 14 Norte, decretado por la Dirección de Obras del municipio.

El oficio firmado por la jefa de Estado, dado a conocer en las últimas horas, ratifica una medida disciplinaria de multa del 20% de su remuneración mensual, tras el sumario administrativo aprobado en su contra el 20 de julio de este año.

Si bien Patricio Hermann, presidente de la Fundación Defendamos La Ciudad, entidad que denunció al exseremi ante Contraloría, valoró la resolución, criticó la lentitud de la medida tomada por la presidencia.

El caso sumará un nueva etapa en la Corte Suprema este lunes.

Respecto a la ratificación hecha por la Presidenta, el diputado Osvaldo Urrutia señaló que lo que hace es confirmar que la Dirección de Obras del municipio viñamarino actuó bajo derecho y que fue la ex autoridad quien infringió la normativa.

Asimismo, frente a posibles aspiraciones políticas de quien fuera precandidato a diputado para la pasada elección, Urrutia aseguró que será la ciudadanía la que tendrá que decidir si quieren a alguien con sus antecedentes como representante.

Ahora, Avsolomovich tendrá cinco días a partir de la fecha de notificación para establecer un recurso de reposición.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con él, pero hasta este momento no ha sido posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados