temas del día

Nacional


Bomberos de Villa Alemana contarán con nuevo carro tras alertar falta de vehículos

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que se hiciera publico el llamado del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, en el sentido de que a fin de año debieran dar de baja una unidad forestal, lo que mermaría considerablemente la flota de vehículos de la Segunda Compañía para enfrentar emergencias, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile confirmó que en la partida de nuevos carros bomba de los próximos meses, ellos están considerados.

Así lo confirmó en exclusiva a Radio Bío Bío el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quien explicó que dentro los próximos meses se concretará la entrega.

“Entre los vehículos que llegan hay dos para Villa Alemana, para la Segunda y Tercera compañías, no conozco el detalle del proyecto, solamente he visto por los medios de comunicación la inquietud de ellos, al parecer se trata de un vehículo forestal”, expresó Reyes.

Reyes detalló que estos 23 carros de bomberos corresponden a la partida de los restantes que faltaba por adquirir, en el marco del mega proyecto de renovación de material mayor, que fue financiado por el Gobierno Regional y la misma Junta Nacional de Bomberos, para los diferentes cuerpos de Bomberos de la región.

“22 de ellos son urbanos, marca Mercedes Benz, y uno es americano, marca Spartan. Con esto se completa la quinta etapa del proyecto en la región de Valparaíso, sacando de circulación aquellos que han cumplido una vida util superior a los 20 años de servicio”, explicó Reyes.

Por razones del buen servicio, se espera que a medida que los carros vayan llegando a Chile, sean entregados de inmediato a los respectivos Cuerpos de Bomberos, para luego realizar una ceremonia oficial con todos los vehiculos.

De acuerdo a lo expresado, Villa Alemana recibe dos carros, uno de ellos para la Segunda Compañía. San Antonio, El Tabo, El Quisco, Zapallar, Papudo, Petorca, Quintero, La Calera, Los Andes y Quillota recibirán un carro, mientras que Casablanca, La Ligua, San Felipe, y Viña del Mar recibirán dos carros y para el Cuerpo de Bomberos de Quilpué corresponderán tres carros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados