La gran cantidad de incendios forestales que afectan a la zona interior de la región de Valparaíso, donde se han visto afectadas cerca de 1500 hectáreas en la comuna de Villa Alemana, ha llevado a que el Cuerpo de Bomberos de la comuna comunique un grave problema con el que tendrán que lidiar en medio de la intensa temporada de verano que se avecina.

Según el comandante de la institución –Jorge Henríquez– debido a que ya se cumplió la vida útil en servicio, además del bajo estándar de seguridad que hoy tiene, la Unidad 22 de la Segunda Compañía deberá a fin de año ser dada de baja. Ello dejaría a la comuna sólo con una unidad de ataque para incendios forestales en la interface urbana.

El oficial bomberil explica que si o si el carro será sacado del servicio activo a fin de año, y que aún con aquella condición, el Cuerpo de Bomberos ha invertido dineros para poder usarlo durante este periodo.

Cuando la baja se concrete sólo quedará la unidad forestal de la Cuarta Compañía, mermando la atención y el servicio a la comunidad.

El alcalde de la comuna, José Sabat, también se sumó a las palabras del comandante Henríquez, señalando que es un problema que se va a generar pensando en la gran cantidad de emergencias forestales como la del pasado jueves que afectan a la ciudad todos los días.

El jefe comunal insistió en que los recursos para la compra de la nueva unidad forestal deben pronto ser puestos en tabla por el Gobierno Regional.

Según señaló Henríquez, la Junta Nacional de Bomberos en 5 años ha renovado 4 unidades, pese a aquello hoy en día este tema es urgente.

Además, indicó que ya se ha presentado el proyecto al gobernador provincial, junto con sostener algunas conversaciones preliminares con algunos consejeros regionales.