temas del día

Nacional


Presunto autor de femicidio en Quillota quedó internado en hospital psiquiátrico

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Psiquiátrico de Putaendo se mantendrá internado el único imputado por el femicidio de una mujer embarazada en Quillota. Esto, hasta que se resuelva mediante exámenes médicos si el sujeto presenta o no patologías mentales.

Lee también: Femicidio en Quillota: Joven embarazada fue estrangulada por su pareja

La fiscal jefe de Quillota, Ymai Ortiz, reconoció que de todas maneras, con esta determinación, se cumple con el objetivo de mantener al hombre privado de libertad.

Respecto al motivo por el que sólo fue formalizado por femicidio y no se consideró el hecho de que la mujer estuviera embarazada, la fiscal explicó que en este caso se aplicó el criterio de que se trataba de un embrión y no un feto.

Tras el término de la audiencia no se fijó plazo para la investigación, ya que la fiscal reiteró que se debe esperar a los resultados de los exámenes del imputado para que recién entonces se fije una nueva audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados