Una joven de 24 años fue encontrada muerta la tarde de este viernes en la comuna de Quillota, región de Valparaíso. Su pareja confesó el crimen mientras era atendido en el Hospital San José de Independencia, en la Región Metropolitana, tras consumir altas dosis de somníferos.

La mujer, identificada como Johana Abigail Soto Alarcón, mantenía un embarazo de tres meses y era madre de dos hijas de 3 y 4 años de edad.

La información de este nuevo femicidio fue confirmada por el gobernador provincial, César Barra.

El hombre, confesó que estranguló a Johana con un cable de televisión, mientras era atendido tras intentar suicidarse. Carabineros llegó hasta la vivienda y encontró el cuerpo de la joven debajo de la cama matrimonial con síntomas de asfixia. Así lo confirmó el fiscal de Quillota, Ulises Meneses.

Por su parte, la seremi del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Castillo, confirmó que el gobierno entregará apoyo legal a la familia de la mujer asesinada.

Al conocerse la noticia, un grupo de personas se acercaron a la vivienda para manifestarse en contra de la violencia de género. Recordemos que hace pocas semanas se realizaron manifestaciones en todo el país bajo la consigna Ni Una Menos, concientizando sobre un problema que por las cifras, está lejos de tratarse de casos asilados, sino que revela un problema social, que mantiene con peligro de muerte a cientos de mujeres a manos de sus parejas en el país.

El autor confeso de este crimen se encuentra bajo custodia policial, donde tras su recuperación será trasladado a Quillota para enfrentar el cargo de femicidio por el asesinato de Johana.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.