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Conar acoge reclamo y prohíbe difundir publicidad llamando a “jeepear” en dunas de Concón

Gabriel Molina (cc) | Flickr
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El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) acogió el reclamo de la concejala Sandra Contreras, quien acusó a la empresa Jeep Chile, de inducir a la destrucción de las Dunas de Concón, consideradas patrimonio de la naturaleza, en una publicidad que promocionaba el “jeepeo” en el lugar.

La resolución prohibió a la empresa, SK Bergé Automotriz S.A, propietaria de la marca en Chile, difundir nuevamente una publicidad similar.

La compañía aludida, en su cuenta oficial de Twitter, había publicado un mensaje que recomendaba las Dunas de Concón como un excelente lugar para la actividad motor.

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Luego de la resolución, la concejala Contreras, junto con mostrar su satisfacción por el fallo, señaló que éste sentará un precedente para que nunca más, por vender un auto, se vuelva a pasar a llevar un lugar tan emblemático en la comuna.

Jeep Chile efectuó sus descargos, indicando que el mensaje publicado en la red social, fue inmediatamente borrado, y que nunca tuvo la intención de incitar a la destrucción de las Dunas y que sólo se trató de una pregunta en general, asegurando que no se trata ni se trató de una campaña publicitaria a nivel masivo, sólo de una pregunta que no alentaba, desde su perspectiva, a perjudicar el medio ambiente.

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