Nuevos datos fueron entregados sobre el caso de la mujer encontrada muerta y amarrada en sus extremidades la mañana de este martes en las cercanías del ZigZag, ruta alternativa que une Alto Hospicio con Iquique, luego que los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones identificaran que el cuerpo correspondía a una ciudadana boliviana.

En un primer momento se habló de una adolescente, sin embargo la PDI logró esclarecer que se trata de una mujer adulta, que presuntamente trabajaba en un centro de belleza. Su cuerpo -que estaba amarrado de pies y manos- fue divisado por conductores que pasaban por el lugar cerca de las 09:00 horas, quienes dieron aviso a Carabineros, tras lo cual llegaron los uniformados al lugar y acordonaron el área, cortando el tránsito por la mencionada ruta para el trabajo de los equipos policiales.

Por orden del fiscal de turno de Alto Hospicio, Carlos González, el Servicio Médico Legal hizo retiro del cuerpo de la mujer, mientras continúan las diligencias de la policía civil, que hasta ahora no ha entregado alguna versión oficial.

El hecho ha conmocionado a la comunidad, debido a que recuerda los casos de las mujeres asesinadas a comienzos de 2000 por el denominado psicópata de Alto Hospicio.