Nacional


Residentes de la apartada localidad de Pachica ya cuentan con Internet y telefonía

Foto: Álex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de avanzar en la labor de disminuir la brecha digital y geográfica, el Gobierno inauguró la presente semana el servicio de conectividad móvil en voz y datos en la localidad de Pachica, en la región de Tarapacá.

La puesta en marcha de los servicios incluyó conexión a Internet para la escuela básica del poblado, ubicada en la comuna de Huara. Los 27 alumnos del establecimiento no contaban con estas herramientas de telecomunicaciones.

Además, se otorgó conectividad de telefonía e Internet móvil por tecnología 3G, cubriendo la necesidad que tenían los más de 300 habitantes de Pachica y sectores cercanos.

En la región de Tarapacá se ha otorgado a 33 localidades aisladas los servicios de telefonía e Internet móvil, beneficiando a más 1400 personas.

Asimismo, y mediante gestiones de Gobierno, la región cuenta con 16 zonas WiFi gratuitas en plazas y parques públicos de las capitales comunales de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados