Nacional


Iquique: Cerca de 2 mil alumnos no pudieron iniciar clases por trabajos pendientes en colegios

Cristian Nuñez / RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Problemas en infraestructura, principalmente por trabajos de reparación y restauración pendientes, impidieron que cerca de 2 mil alumnos de colegios municipalizados de Iquique ingresaran a clases este lunes.

El liceo Luis Cruz Martínez, la Escuela Republica de Italia, y la Escuela Chipana debieron postergar el inicio del año escolar hasta la próxima semana, y sus alumnos esperar que se terminen trabajos de pintura, pavimentación, techumbres de patios y otros arreglos.

Desde la Seremi de Educación indicaron que estos establecimientos no cumplían con las condiciones necesarias, y se está a la espera de que la Corporación Municipal de Educación haga entrega definitiva de las obras que se atrasaron nuevamente este año, situación ya ocurrida el año 2016, donde en algunos casos los alumnos ingresaron hasta 3 semanas después.

Todo esto ha causado molestia de los apoderados, más aún en aquellos casos de niños y jóvenes vulnerables que reciben beneficio de alimentación.

Cristian Nuñez / RBB
Cristian Nuñez / RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados