Nacional


Activan Alerta Roja en comuna de Paredones por incendios forestales: Rarín y El Perdiguero

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de la región de O’Higgins activó este jueves la Alerta Roja en la comuna de Paredones por dos incendios forestales que se mantienen activos en la zona: Rarín que ocupa una superficie de 300 hectáreas de arbolado y pino y El Perdigadero, que consume 500 hectáreas de plantación y arbolado, según la Conaf.

Cabe señalar que ambos desarrollan cerca de sectores poblados y, por las condiciones climáticas en la zona, avanzan agresivamente.

Con la declaración de alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Al mismo tiempo, se mantiene la Alerta Roja en la provincia de Colchagua y en la Comuna de Marchigüe por el mismo motivo y Alerta Amarilla en la provincia de Cardenal Caro también por incendios forestales; el resto de la región de O’Higgins se encuentra en Alerta Temprana Preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados