elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:31

Tribunal Oral de Chillán dicta condena contra responsable de incendio forestal en Bulnes

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena de 100 días de cárcel, con el beneficio de la remisión condicional, decretó el Tribunal Oral de Chillán por el incendio ocurrido a fines de enero pasado en la comuna de Bulnes, siniestro que además de bosques afectó a medio centenar de viviendas.

La condena fue dictada en contra de Víctor Becerra Flores, como autor del delito consumado de incendio, al acreditarse que fue él quien inició las llamas en el marco de trabajos que realizaba en los sectores Santa Clara y Libuy.

Según estableció el Ministerio Público, la conducta negligente del hombre en la quema de maleza, derivó en el incendio forestal de 500 hectáreas de bosque, el que arrasó además con cercos, bodegas, casas y vehículos.

La condena incluye la inhabilidad para cargos públicos, el pago de 5 unidades tributarias mensuales -unos 150.000 pesos- a beneficio fiscal y la supervisión de parte de la autoridad, a la que deberá someterse Becerra por un período de 3 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados