Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 14:59 · Actualizado a las 18:20
Inundaciones, desprendimientos y tormentas eléctricas: suspenden clases en Punta Arenas
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernación de Magallanes suspendió las clases en toda la comuna de Punta Arenas a raíz de un evento meteorológico que ya ha causado inundaciones y desprendimientos de tierra.

A esto se sumó el Hospital Clínico Magallanes, que suspendió las atenciones médicas ambulatorias durante este miércoles a raíz de la Alerta Temprana Preventiva.

La Universidad de Magallanes por su parte canceló las clases y las actividades administrativas en sus dependencias.

En la comuna en las √ļltimas horas ha llovido fuertemente y han ca√≠do granizos, adem√°s de presentarse una fuerte tormenta el√©ctrica por la que incluso se han registrado rayos tocando tierra.

La situación causó incluso cortes de luz en algunos sectores, y la caída de un rayo causó un incendio que destruyó completamente una vivienda sin dejar lesionados.

Se espera que las lluvias alcancen los 50 milímetros en 24 horas.

Comunicado Hospital Clínico de Magallanes

En tanto, desde Aguas Magallanes recordaron a la poblaci√≥n a no levantar las tapas de la red de alcantarillado para evacuar aguas lluvias argumentando que la red est√° dise√Īada solo para transportar aguas servidas.

Sin embargo, aseguran que los servicios siguen funcionando con normalidad.

Balance

En total se recibieron 18 llamados de emergencia en la ciudad por situaciones derivadas de las lluvias que obligaron a, entre otras cosas, mantener el R√≠o Las Minas bajo vigilancia para evitar desbordes ocurridos en a√Īos anteriores.

Adem√°s, varias viviendas vieron sus terrenos inundados, pero el agua, seg√ļn las autoridades, no alcanz√≥ el interior de √©stas.

Dos casas de la ciudad, en tanto, se vieron afectadas por la tormenta el√©ctrica, que a su vez da√Ī√≥ 9 de los 1 alimentadores de la ciudad.

Esto interrumpi√≥ el servicio a cerca de 40 mil clientes, seg√ļn la Empresa de Electricidad de Magallanes.

En tanto, el agua alcanz√≥ los 32 mil√≠metros pero disminuy√≥ en las √ļltimas horas y se espera que este jueves vuelva a la normalidad.

Sin embargo, desde la Onemi de Magallanes se√Īalan que mantendr√°n la Alerta Temprana Preventiva para la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt2b
Tendencias Ahora