Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 18:12
Lluvias provocan socavón en puente inaugurado hace un mes en Punta Arenas
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las prolongadas precipitaciones que han caído en Punta Arenas desde la noche de este miércoles provocaron un peligroso socavón a ambos lados del Puente Eusebio Lillo, inaugurado apenas el 1 de marzo pasado.

Seg√ļn constat√≥ La Prensa Austral, su inauguraci√≥n fue bien recibida por los vecinos debido a que hasta el momento depend√≠an de un puente antiguo y deteriorado.

En total, el puente ubicado a un costado de la Escuela Padre Alberto Hurtado habría significado la inversión de más de $792 millones, considerando un terraplén para mejorar la conectividad vehicular y peatonal del sector, además de aceras laterales iluminadas de dos metros de ancho.

En la comuna en las √ļltimas horas ha llovido fuertemente y han ca√≠do granizos, adem√°s de presentarse una tormenta el√©ctrica por la que incluso se han registrado rayos tocando tierra.

La situación causó incluso cortes de luz en algunos sectores, y la caída de un rayo causó un incendio que destruyó completamente una vivienda, sin dejar lesionados.

Se espera que las lluvias alcancen los 50 milímetros en 24 horas.

Socavón en puente.
Alfonso Vargas | Agencia UNO
URL CORTA: http://rbb.cl/jt4l
Tendencias Ahora