La Corporación Forestal confirmó el despido de dos funcionarios de la institución, que hace dos semanas robaron pertenencias a un turista en el Parque Nacional Torres del Paine.

De acuerdo a la información entregada por Conaf, dos sujetos que fueron contratados temporalmente en octubre pasado, fueron desvinculadas de la institución tras comprobarse que habían sustraído dinero y documentos a un visitante a la octava maravilla del Mundo.

Los ex brigadistas se trasladaban en el bus, cuando una turista los acusó de robarle sus pertenencias (documentos y dinero), fue así como personal de la avanzada de Carabineros de Torres del Paine, registraron las pertenencias de todos los pasajeros que estaban en el bus, y encontraron las cosas perdidas entre los bolsos de los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal.

Uno de los involucrados llevaba menos de un mes cumpliendo funciones en Conaf y el otro llevaba dos meses.

La directora regional de Conaf, Elisabeth Muñoz, indicó que son “dos personas que pertenecían a nuestra organización, que habían sido seleccionados para ejercer trabajos en la montaña. (…) Inmediatamente los funcionarios fueron retenidos por Carabineros y fueron devueltos a Natales y dejaron de pertenecer a la institución, eran personas que iban a cumplir funciones como guardaparques brigadistas en la montaña”.

Respecto del proceso de selección que realiza la institución al momento de reclutar al personal, la directora señaló que “ellos no tenían antecedentes, nosotros hemos hecho un proceso de selección bastante cuidadoso en ese sentido y tratamos de hacer todo un proceso bien llevado”.