Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 12:54 · Actualizado a las 17:08
Encuentran a bebé muerto en camión recolector de basura en Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía investiga el hallazgo un cuerpo que sería de una recién nacida, la cual estaba dentro de un camión recolector de basura en Valdivia. Mientras que los trabajadores quedaron consternados, el municipio anunció acciones legales.

Trabajadores del Servicio de Aseo y Ornato mientras realizaban la recolección domiciliaria en el pasaje Labarca de la población Autoconstrucción se percataron de que había un cuerpo.

Quien lo divisó, Arturo Aburto, dijo a Radio Bío Bío que primero pensaba que se trataba de un animalito, quedando luego consternado por el hallazgo.

Al lugar llegaron detectives del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI, que revisaron el camión y levantaron evidencia. El comisario Ricardo Cabrini, habló de una posible imputación por infanticidio o aborto provocado.

Para la fiscal Isabel Ruiz Esquide, el examen del Servicio M√©dico Legal -que levant√≥ el cuerpo de la ni√Īa el cual estaba desnudo- ser√° clave para el curso de la indagaci√≥n.

El alcalde Omar Sabat informó que el cuerpo mediría más de 60 centímetros. Dijo sentirse fuertemente golpeado por el hecho y anunció acciones legales.

Lo anterior, en entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, la cual puedes escuchar a continuación:

La PDI en tanto, indaga entre los vecinos del sector como en recintos de salud y as√≠ establecer quienes realizaron √ļltimos controles m√©dicos por embarazo. Hasta ahora, no se ha informado de personas sospechosas por este caso.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jujx
Tendencias Ahora