Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 13:36
Julio Gordon y su salida de Carabineros: "No cuento con la confianza de Hermes Soto"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una entrevista exclusiva a Radio B√≠o B√≠o de Valdivia, el coronel Julio Gordon Gonz√°lez se refiri√≥ al llamado a retiro de Carabineros, se√Īalando que no tiene que ver con la reestructuraci√≥n en la instituci√≥n, sin embargo, confirm√≥ que no cuenta con la confianza del nuevo general director, Hermes Soto.

Gordon agregó que se va contento de Carabineros, asegurando que finaliza su carrera con una trayectoria intachable y una hoja de vida a disposición por Chile Transparencia, ya que sabía que ante cualquier conducta inapropiada, afectaría a la institución.

Lee también: Reestructuración en Carabineros golpea a Valdivia: piden retiro al coronel Julio Gordon

Tambi√©n descart√≥ que su retiro se deba a la reestructuraci√≥n, ya que al cumplir 31 a√Īos de servicio y ser eventualmente ascendido a general, deb√≠a tener la confianza del actual general director de Carabineros, Hermes Soto, algo que confirm√≥, no tiene.

Consultado sobre un audio filtrado que reprocha las acciones en el mando institucional y los ascensos a general, en el que Gordon Gon√°lez sale mencionado y se indica que √©l debi√≥ haber ascendido y no otros, asegur√≥ que el cargo -como en todos los de √≠ndole p√ļblico- debe llevarse en el cerebro y en el coraz√≥n.

A la pregunta de si considera justo o injusto el llamado a retiro a los 108 coroneles de la institución, el exprefecto de Valdivia evitó ahondar en decisiones del alto mando, pero si aseguró que muchos de los que se van no es por los casos que afectan a Carabineros.

Gordon reconoció que si bien en lo táctico se pueden cometer errores, estos deben irse perfeccionando, como en todos los trabajos.

Tambi√©n ofreci√≥ disculpas si es que en su carrera le fall√≥ como jefe a alg√ļn carabinero subalterno, a alg√ļn ciudadano, o a alg√ļn oficial de mayor rango, reiterando su agradecimiento a la instituci√≥n, dese√°ndole lo mejor.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqgn
Tendencias Ahora