En una entrevista exclusiva a Radio Bío Bío de Valdivia, el coronel Julio Gordon González se refirió al llamado a retiro de Carabineros, señalando que no tiene que ver con la reestructuración en la institución, sin embargo, confirmó que no cuenta con la confianza del nuevo general director, Hermes Soto.

Gordon agregó que se va contento de Carabineros, asegurando que finaliza su carrera con una trayectoria intachable y una hoja de vida a disposición por Chile Transparencia, ya que sabía que ante cualquier conducta inapropiada, afectaría a la institución.

Lee también: Reestructuración en Carabineros golpea a Valdivia: piden retiro al coronel Julio Gordon

También descartó que su retiro se deba a la reestructuración, ya que al cumplir 31 años de servicio y ser eventualmente ascendido a general, debía tener la confianza del actual general director de Carabineros, Hermes Soto, algo que confirmó, no tiene.

Consultado sobre un audio filtrado que reprocha las acciones en el mando institucional y los ascensos a general, en el que Gordon Gonález sale mencionado y se indica que él debió haber ascendido y no otros, aseguró que el cargo -como en todos los de índole público- debe llevarse en el cerebro y en el corazón.

A la pregunta de si considera justo o injusto el llamado a retiro a los 108 coroneles de la institución, el exprefecto de Valdivia evitó ahondar en decisiones del alto mando, pero si aseguró que muchos de los que se van no es por los casos que afectan a Carabineros.

Gordon reconoció que si bien en lo táctico se pueden cometer errores, estos deben irse perfeccionando, como en todos los trabajos.

También ofreció disculpas si es que en su carrera le falló como jefe a algún carabinero subalterno, a algún ciudadano, o a algún oficial de mayor rango, reiterando su agradecimiento a la institución, deseándole lo mejor.