El Ministerio de Salud confirmó el traslado a Santiago de la mujer que se encuentra hospitalizada a la espera de un trasplante de médula en el hospital de Valdivia, pese a que en un principio se había descartado de plano esta posibilidad.

Lee también: Salud se ampara en “razones técnicas” para negar traslado de mujer que requiere trasplante

Las autoridades indicaron que el próximo miércoles se podría concretar el traslado hasta la región Metropolitana, para poder realizar la intervención que es tan anhelada por la familia de Carolina Inacheo.

La madre de 28 años, proviene de Chonchi en Chiloé, y llegó hasta el hospital base de Valdivia, luego de una recaída de una leucemia, donde su única opción para salvarse, es un trasplante de médula.

En primera instancia, la ministra de salud, Carmen Castillo, aseguró que la mujer no cumplía con las características técnicas para un trasplante, incluso poniendo en entredicho la acción judicial que estaba en curso.

Más tarde, desde el ministerio indicaron que las palabras de la ministra Carmen Castillo se debieron a que no tenía la información actualizada. Es decir, sólo conocía los resultados de los exámenes de la noche y no los que se habían realizado durante la mañana de este jueves.

Por su parte, el director subrogante del Servicio de Salud de Valdivia, Eduardo Barrientos, precisó que la mujer ya hace casi 20 días cumplía con todos los requisitos para ser trasplantada.

Juan Águila, esposo de la mujer, confirmó la satisfacción de su familia con la noticia, asegurando que las palabras de la ministra los hicieron preocupar, pero que ahora sólo esperan con ansias el traslado que da esperanza a la familia Águila Inaicheo.