Nacional
Minsal aclara dichos de ministra Castillo y confirma traslado de madre que requiere médula
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud confirmó el traslado a Santiago de la mujer que se encuentra hospitalizada a la espera de un trasplante de médula en el hospital de Valdivia, pese a que en un principio se había descartado de plano esta posibilidad.

Lee tambi√©n: Salud se ampara en “razones t√©cnicas” para negar traslado de mujer que requiere trasplante

Las autoridades indicaron que el próximo miércoles se podría concretar el traslado hasta la región Metropolitana, para poder realizar la intervención que es tan anhelada por la familia de Carolina Inacheo.

La madre de 28 a√Īos, proviene de Chonchi en Chilo√©, y lleg√≥ hasta el hospital base de Valdivia, luego de una reca√≠da de una leucemia, donde su √ļnica opci√≥n para salvarse, es un trasplante de m√©dula.

En primera instancia, la ministra de salud, Carmen Castillo, aseguró que la mujer no cumplía con las características técnicas para un trasplante, incluso poniendo en entredicho la acción judicial que estaba en curso.

M√°s tarde, desde el ministerio indicaron que las palabras de la ministra Carmen Castillo se debieron a que no ten√≠a la informaci√≥n actualizada. Es decir, s√≥lo conoc√≠a los resultados de los ex√°menes de la noche y no los que se hab√≠an realizado durante la ma√Īana de este jueves.

Por su parte, el director subrogante del Servicio de Salud de Valdivia, Eduardo Barrientos, precisó que la mujer ya hace casi 20 días cumplía con todos los requisitos para ser trasplantada.

Juan √Āguila, esposo de la mujer, confirm√≥ la satisfacci√≥n de su familia con la noticia, asegurando que las palabras de la ministra los hicieron preocupar, pero que ahora s√≥lo esperan con ansias el traslado que da esperanza a la familia √Āguila Inaicheo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ism9
Tendencias Ahora