Nacional


Los Ríos: presentan más de 3 mil observaciones al proyecto de 281 torres de alta tensión

Archivol | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización por la Defensa de Futrono y Paillaco confirmó que presentaron más de 3 mil observaciones al proyecto del Sistema de Transmisión Adicional de Los Ríos, que busca instalar 281 torres de alta tensión.

Son más de 72 kilómetros de trazado que contempla el proyecto de la empresa STAR Transmisión SpA, para la evacuación de energía eléctrica, y que incorpora la Línea de Transmisión Florín – Pichirropulli; la Subestación Florín; y un paño de conexión en la subestación eléctrica Pichirropulli, según se informó en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Este último organismo emitió el Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, a lo que se suman las más de 3 mil observaciones hechas por las comunidades, indicó Felipe Guarda, integrante de la Organización por la Defensa de Futrono y Paillaco.

El impacto al medioambiente y salud de las personas que podrían generar las 281 torres de alta tensión, es lo que más preocupa según Roberto Gatíca, de la misma agrupación.

La empresa debe responder al informe emitido por el SEA a más tardar el 2 de mayo de 2018, a través de la denominada Adenda.

La presentación de las observaciones hechas por la agrupación fue acompañada por representantes de comunidades mapuches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados