Nacional


Dejan en libertad a operario forestal que habría provocado incendio forestal en Paillaco

Contexto | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Libre y a la espera de la citación quedó un operario forestal tras su presunta responsabilidad en un incendio forestal en Paillaco, en la región de Los Ríos. Según se ha indicado, con maquinaria pasó a llevar unos cables que provocó el inicio del fuego que quemó 20 mil 700 metros cuadrados de eucaliptus.

Las llamas afectaron a un predio del sector Rinconada de la Forestal Tornagaleones, cuando según información policial, un operario realizaba la limpieza de rastrojos producto de una cosecha forestal, pasando a llevar con una máquina algunos cables del tendido eléctrico.

El subcomisario subrogante de Carabineros de Paillaco, teniente Gastón Zamorano, indicó que el trabajador fue detenido, pero la Fiscalía decidió dejarlo libre y citado, ya que no habría tenido intención de provocar el incendio.

Los 20 mil 700 metros cuadrados de plantación de eucaliptus afectada generó el trabajo de Bomberos de Paillaco, brigadas de la empresa forestal y de Conaf, el cual ya está extinguido.

Según lo registrado por los organismos de emergencia, ya han habido más de una quincena de incendios forestales, ninguno activo, siendo investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones el siniestro ocurrido entre Valdivia y Los Lagos, que en su momento obligó al Gobierno declarar Alerta Roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados