Nacional


Organizaciones sociales celebran el rechazo a 9 proyectos salmoneros en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las organizaciones sociales y mapuche de Los Ríos celebraron  el rechazo de 9 proyectos de engorda de salmones en la costa de Valdivia. “Nadie los quiere en la región”, afirmaron.

De inmediato surgieron las reacciones luego que la Comisión de Evaluación Ambiental desechara la posibilidad de aprobar los proyectos de salmones de Cultivos Marinos Lago Yelcho por falta de documentación necesaria.

José Araya, integrante del Observatorio Ciudadano, valoró la decisión del CEA, lo que a su juicio demuestra que nadie quiere este tipo de empresas en la Región de Los Ríos y que va contra los lineamientos de desarrollo de la zona.

La machi Paola Aroca precisó que esto es un triunfo para la Región de Los Ríos, ya que si bien al principio generaría dinero después acabaría con los recursos naturales.

Ambos dirigentes dijeron esperar que el titular de los proyectos salmónidos no insistan en reingresar dichas iniciativas, instancia que podría llegar hasta el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados