Los casos conocidos y denuncias en Los Ríos por el denominado “cuento del tío” han ido a la baja durante lo que va del año 2016, según cifras entregadas por la Policía de Investigaciones (PDI).

La información fue confirmada por el Jefe de la Brigada de delitos económicos de la PDI en Valdivia, Pablo Andrade, quien dijo que los delitos conocidos como el “cuento del tío” poseen un bajo indice de denuncia, debido a que muchas veces las personas al no concretarse el delito desisten de la opción de presentar alguna acusación.

En conversación con Radio Bío Bío, un auditor, victima de una estafa frustrada, expresó que los delincuentes cada vez ocupan montajes mas elaborados, por lo que es importante mantener la calma y hacer preguntas claves para no caer en una estafa.

Andrade, manifestó que para lograr la captura de los delincuentes se requiere una investigación extensa y una orden especial del juez respectivo para poder oficiar a las compañías telefónicas y rastrear la llamada hacia la persona que incurre en el delito debido a que estos destruyen el chip de los equipos prepagos.

Pese a lo anterior , el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Valdivia llamo a las personas a denunciar los hechos.