Nacional
PDI de Valdivia confirma bajos índices en denuncias por estafas telefónicas en la región
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Javier Bahamondes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los casos conocidos y denuncias en Los R√≠os por el denominado “cuento del t√≠o” han ido a la baja durante lo que va del a√Īo 2016, seg√ļn cifras entregadas por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI).

La informaci√≥n fue confirmada por el Jefe de la Brigada de delitos econ√≥micos de la PDI¬†en Valdivia, Pablo Andrade, quien dijo que los delitos conocidos como el “cuento del t√≠o” poseen un bajo indice de denuncia, debido a que muchas veces las personas al no concretarse el delito desisten de la opci√≥n de presentar alguna acusaci√≥n.

En conversación con Radio Bío Bío, un auditor, victima de una estafa frustrada, expresó que los delincuentes cada vez ocupan montajes mas elaborados, por lo que es importante mantener la calma y hacer preguntas claves para no caer en una estafa.

Andrade, manifest√≥ que para lograr la captura de los delincuentes se requiere una investigaci√≥n extensa y una orden especial del juez respectivo para poder oficiar a las compa√Ī√≠as telef√≥nicas y rastrear la llamada hacia la persona que incurre en el delito debido a que estos destruyen el chip de los equipos prepagos.

Pese a lo anterior , el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Valdivia llamo a las personas a denunciar los hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/el9p
Tendencias Ahora