temas del día

Nacional


Flores (DC) rechaza dichos de Choquehuanca y advierte: “Váyase con cuidado, canciller”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, se refirió a los polémicos dichos del canciller boliviano David Choquehuanca luego de su visita a Chile y tras el paso de su comitiva por el río Lauca.

El parlamentario no aceptó la palabras del ministro del vecino país, quien indicó que está dispuesto a “derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho”, ante lo cual optó por realizar una advertencia.

“Váyase con cuidado, canciller. No juegue con la sangre chilena ni con la defensa de nuestros derechos. Les ha ido mal a quienes en el pasado intentaron eso y nos agredieron”, indicó el diputado DC por el distrito 53 y quien pertenece a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Lee también: Muñoz por Choquehuanca: “Hablan de derramar sangre cuando paralelamente llaman al diálogo”

“Un canciller que advierte con palabras de guerra lo que ninguno de nosotros quiere, no merece ser canciller”, aseveró.

Junto con ello apuntó sus dardos también al presidente de Bolivia, Evo Morales, agregando que éste debería actuar en consecuencia.

En esa misma línea aseguró que Chile debe llevar a cabo la debida reclamación en los órganos internacionales pertinentes, reiterando que Choquehuanca no debe jugar con los sentimientos chilenos, pidiendo prudencia y que esté a la altura de su investidura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados