Nacional


Agrupación de Diversidad Sexual cuestionó dichos de obispo de Valdivia: fomentan el odio

San Jose Blogspot
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación por la Diversidad Sexual de Valdivia cuestionó las declaraciones del obispo Ignacio Ducasse ante la posibilidad de adopción para familias homoparentales. Sus palabras son discriminadoras y fomentan el odio, aseguraron.

Siguen las repercusiones tras los dichos de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Valdivia, quien habría cuestionado al Servicio Nacional de Menores (Sename) tras declarar idónea a una pareja de lesbianas para poder adoptar a un hijo.

Al respecto y consultado por La Radio, el obispo Ignacio Ducasse indicó que los niños tienen derecho a tener una familia lo más normal posible, donde sus padres cumplan sus roles respectivos.

Lee también: Obispo de Valdivia y adopción homoparental: “Un niño tiene derecho a una familia normal”

Felipe Pino, presidente de la Agrupación por la Diversidad Sexual de Valdivia, cuestionó las declaraciones de máximo representante de la Iglesia Católica en la región, ya que a su juicio va contra el pronunciamiento de un organismo que se dedica a la protección de los derechos de los niños, como es el Sename.

El dirigente llamó a Ducasse a cuidar sus palabras, ya que con ellas estaría discriminando y fomentando el odio, porque en Chile -dijo- existen muchas familias que no están necesariamente constituidas por un padre y una madre.

Recordemos que desde el Gobierno en Los Ríos, su vocero, Marco Leal, afirmó que el concepto de familia de la sociedad es más amplio que el de la Iglesia Católica, asegurando que el país sigue siendo un Estado laico.

Por su parte el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, expresó su pesar por la interpretación de sus declaraciones tras referirse a la adopción homoparental. “Mi deseo jamás fue incitar a la violencia, como se ha señalado”, sostuvo.

“Como pastor soy consciente de que en Chile existen en la práctica diversos tipos de familias, como lo es el caso de madres y padres solteros, viudas y viudos a cargo del cuidado de los hijos, sólo por dar algunos ejemplos. En ningún caso creo que los niños que crezcan en el seno de estas familias puedan ser considerados como incompletos o carentes de afecto”, agregó.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en la región indicó además que considera “que el modelo femenino y masculino es fundamental para el desarrollo infantil, sin embargo, no solo se obtiene de los padres, sino también de otros modelos presentes en el desarrollo del niño”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados