Tras casi dos semanas del anuncio del Servicio Nacional de Menores de declarar idónea a una pareja de lesbianas para la adopción de un menor, el Obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, se refirió sobre el tema manifestando que existe la posibilidad de que los menores adopten la orientación sexual de sus padres.

Ducasse manifestó que los niños tienen derecho a tener una familia normal, donde cada padre cumpla su rol respectivo, situación que en sus palabras no se cumpliría en el caso de una pareja homosexual, debido a la inexistencia de un referente.

Consultado sobre la posibilidad de que los niños sin hogar puedan ser adoptados y tener así los cuidados necesarios, la autoridad eclesiástica expresó que hay que preguntarse “si eso es realmente una familia”, señalando que podría tener un hogar pero siempre va existir una falencia en la persona para poder formar su identidad.

En tanto, el Gobierno acaba de firmar un acuerdo donde asegura crear un proyecto de ley de matrimonio igualitario, para que parejas del mismo sexo puedan casarse además de integrar la adopción o fertilización asistida.