El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en la región de Los Lagos, señaló que la ley Zamudio aún mantiene vacíos y debe ser modificada para que los reales responsables de cometer discriminación, cumplan un castigo.

Esto en el marco del sexto aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio, quien fue asesinado por un grupo de personas por su condición sexual. Esto llevó a la creación de una normativa que vaya en contra de la discriminación.

José Arcos, presidente del Movilh en Los Lagos, explicó que esta fecha es muy significativa, ya que considera lamentable que tuviera que ocurrir un homicidio, para que se considere crear una normativa anti discriminación.

Hablando de la ley, mencionó que la indemnización debe ser para la persona que sufre discriminación, y no para el Estado.

Por último, indicó que esta normativa debe ser reformada y que se sume a esta la Ley de la Identidad de Género.

En la misma instancia, hizo un llamado a la sociedad a parar con la discriminación hacia cualquier persona, sin importar su condición sexual.

Cabe señalar que a lo largo del país se realizarán actos conmemorativos, para homenajear a todas las víctimas fatales de la homofobia y la transfobia.