Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 17:08
Movilh en la regi√≥n de Los Lagos: "Ley Zamudio a√ļn mantiene vac√≠os y debe ser modificada"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual en la regi√≥n de Los Lagos, se√Īal√≥ que la ley Zamudio a√ļn mantiene vac√≠os y debe ser modificada para que los reales responsables de cometer discriminaci√≥n, cumplan un castigo.

Esto en el marco del sexto aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio, quien fue asesinado por un grupo de personas por su condición sexual. Esto llevó a la creación de una normativa que vaya en contra de la discriminación.

José Arcos, presidente del Movilh en Los Lagos, explicó que esta fecha es muy significativa, ya que considera lamentable que tuviera que ocurrir un homicidio, para que se considere crear una normativa anti discriminación.

Hablando de la ley, mencionó que la indemnización debe ser para la persona que sufre discriminación, y no para el Estado.

Por √ļltimo, indic√≥ que esta normativa debe ser reformada y que se sume a esta la Ley de la Identidad de G√©nero.

En la misma instancia, hizo un llamado a la sociedad a parar con la discriminación hacia cualquier persona, sin importar su condición sexual.

Cabe se√Īalar que a lo largo del pa√≠s se realizar√°n actos conmemorativos, para homenajear a todas las v√≠ctimas fatales de la homofobia y la transfobia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqkl
Tendencias Ahora