Paralizaron las obras que desarrollaba la empresa Pasmar en el mall de Castro, ya que se detectaron trabajos que no contaban con permisos.

Fue en medio de una fiscalización donde personal del Departamento de Obras del municipio de la capital chilota descubrió una superficie que bordea los 100 metros cuadrados, que no estaría contemplada en el proyecto original del mall “Paseo Chiloé”.

Marcos Velasquez, asesor jurídico del consistorio castreño, confirmó que se paralizaron las obras en el sector donde la empresa Pasmar construye las salas de cine.

Este nuevo hecho se suma al espiral de sucesos que envuelven al polémico centro comercial, que aún sigue en la mira de la Unesco y el Consejo de Monumentos Nacionales.

En un comunicado de prensa, Grupo Pasmar aclaró que fue notificada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) hace algunos días, acatando las instrucciones de la autoridad inmediatamente. Lo anterior, mientras se procede a la aprobación de la modificación de permiso por parte de dicha repartición municipal.