elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:30

Entregan 10 mil bolsas reutilizables para evitar contaminación en Calbuco

Archivo | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una campaña para disminuir el uso de bolsas plásticas en supermercados y negocios de Calbuco, autoridades entregaron 10 mil bolsas reutilizables para que puedan ser utilizadas en diversos tipos de comercio.

La iniciativa surge como una medida para mitigar la contaminación de calles, bosques y playas en la comuna.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, destacó que los comerciantes firmaron un acuerdo para disminuir progresivamente la entrega de las mismas, generando un compromiso con esta iniciativa.

El pasado 25 de octubre, la presidenta Michelle Bachelet firmó un compromiso para eliminar paulatinamente el uso de bolsas plásticas en comunas costeras del país.

Anualmente circulan tres mil 400 millones de materiales desechables en Chile, y se proyecta que en algunos años aumente la cantidad de plástico en los océanos, si es que no se toman medidas para evitar este tipo de contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados