Como inaceptable calificó el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, la situación que viven padres y apoderados de más de 1.200 estudiantes en la región de Los Lagos, al no encontrar cupos en colegios y liceos producto de la entrada en vigencia del nuevo Sistema de Admisión Escolar.

Santana dijo que es una realidad que se aprecia en toda la región y, por ende, también en la provincia de Osorno, calificando de impresentable que a la fecha no se les entreguen certezas.

El parlamentario aseguró que no es seguro si los estudiantes podrán encontrar un recinto para continuar su educación, al quedar en listas de espera por la poca disponibilidad de cupos que es menor a la demanda.

Por lo mismo, cuestionó el sistema promovido por el Gobierno, llamando a perfeccionarlo de forma urgente.

Finalmente, exhortó al Ejecutivo a no jugar con la educación ni menos improvisar, por lo que se debe perfeccionar el marco regulatorio con mayor libertad, autonomía y diversidad en los proyectos educativos.

Lo anterior, según Santana, para lograr restablecer el mérito con inclusión en los liceos emblemáticos, bicentenario y tecnológicos por razones académicas, artísticas y deportivas y devolver a los padres el derecho a elegir.